jueves, 31 de enero de 2019

Espaguetis con pimientos asados y melva




Ingredientes:
160 gramos de espaguetis integrales
1 cebolla grande frita
1 pimiento rojo asado
1 cucharada de piñones
1 lata de melva cantunera
sal
pimienta
orégano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Preparación:
Asar el pimiento y reservar, freír la cebolla cortada en trozos, añadir los piñones y dar un par de vueltas, salpimentar, añadirla melva y el pimiento partido en trozos y apagar el fuego. Hervir los espaguetis aliñar con un poco de aceite crudo y el salteado y servir caliente.

Observaciones:
Los ingredientes están más sabrosos si son naturales y hechos en casa, pero esta receta salva de un apuro si tienes prisa o vuelves de viaje y no queda nada en la nevera, usando cebolla frita de alguna marca buena y sin azúcar y unos pimientos de lata de buena calidad.


miércoles, 16 de enero de 2019

Arroz negro salteado

Sabroso, nutritivo y apto para vegetarianos.



Ingredientes:
1 taza de arroz negro
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
2 patatas pequeñas
8 aceitunas verdes (tipo gordal o aliñada)

Preparación:
Hervir el arroz y reservar, hervir las patatas, cortar la cebolla en trozos no demasiado pequeños y saltear en el wok a fuego medio hasta que empiece a tomar color, cortar el pimiento y añadir al wok, cuando estén empezando a dorar, añadir la patata cocida y cortada en trozos, cuando la patata ya esté dorada, añadir las aceitunas troceadas y sin hueso, remover y añadir el arroz hervido, salpimentar y remover, servir inmediatamente.

Observaciones:
El arroz negro es un arroz integral que necesita mucho tiempo de cocción pero se puede acortar si lo pones a remojo la noche antes, después de 12 horas de remojo se cuece en 20 minutos, como un arroz normal, es mejor dejarlo un poco al dente, para que al saltearlo no se pase, y quede una textura agradable pero un poco crujiente, eso hay que adaptarlo al gusto, también se puede guardar una vez cocido, escurrido y frío (si se guarda caliente se pasa) en un recipiente hermético en la nevera, dura varios días y luego solo hay que sacarlo en el momento de saltear.
Las patatas se hacen en el microondas en 3 minutos y medio, mientras cortas la cebolla, sólo lavándolas y pinchándolas con un tenedor, visto y no visto.
Si usas aceitunas aliñadas con mucho sabor o picantes no hace falta añadir pimienta al plato.