martes, 6 de diciembre de 2011

Menestra de guisantes y pasta

La menestras de pasta italianas son como nuestros pucheros de toda la vida, pero con una particularidad: la pasta se cuece aparte y se añade justo al final, lo que permite hacer la comida con antelación, perfecto para los que trabajamos y llegamos demasiado tarde a mediodía para empezar a cocinar.



Ingredientes:
(2/3 personas)

1 cuenco de guisantes
3/4 cuenco de conchas
1 vaso y 1/2 de caldo de jamón
3/4 de paquete de bacon en tiras
5 cucharadas de tomate de bote troceado o un tomate crudo grande (escurrido y troceado)
1 huevo cocido
1 pellizco de comino
2 golpes de molinillo de nuez moscada
sal
pimienta
1 cucharada de orégano
1 punta de jengibre molido

Preparación:
Cocer la pasta en un cazo con agua, escurrir y reservar (removiendo con un poco de aceite para que no se pegue). En una cazuela sofreír el bacon, después el tomate durante un par de minutos, añadir los guisantes y las especias, dar unas vueltas y añadir el caldo. Dejar hervir a fuego lento unos 15 minutos, añadir el huevo duro picado y la pasta y servir adornado con queso rallado.

Método Hotpan:
Cocer la pasta en un cazo con agua, escurrir y reservar (removiendo con un poco de aceite para que no se pegue). En la Hotpan sofreír el bacon, después el tomate durante un par de minutos, añadir los guisantes y las especias, dar unas vueltas y añadir el caldo y tapar. Cuando empiece a hervir apagar el fuego y poner en el bol térmico, a la hora de comer añadir el huevo duro picado y la pasta y servir caliente, adornado con queso rallado.

Yo dejo el huevo cocido y la pasta cocida a parte, y la comida en la olla, cuando llego a mediodía caliento el puchero y añado en el último momento la pasta y el huevo, lo muevo bien con el cucharón y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario