lunes, 24 de enero de 2011

Sopa de jamón con trigo y huevo escalfado

Ahora que estamos pasando frío nada mejor que una rica sopa, rápida de confeccionar y que se puede dejar hecha, como ésta.



Para dos personas necesitas:

1 puñadito de jamón en dados
400 mlts. de caldo de jamón
2 cucharadas de cebolla frita
1 tacita de trigo
2 huevos

Preparación:

Sofríes el jamón en una cazuela con una cucharadita de aceite, cuando esté dorado le añades el caldo y la cebolla frita.
Cuando empiece a hervir añades el trigo, lo remueves un poco y lo dejas hervir 10 minutos, cuando falten cinco pones con cuidado los huevos y dejas que termine de hervir.
Lo dejas reposar y cuando vayas a servir le pones unas gotas de zumo de limón. No necesita nada de sal, porque el jamón y el caldo ya llevan suficiente.

Método Hotpan:

Sofríes el jamón y añades el caldo y la cebolla frita; cuando empiece a hervir añades el trigo y los huevos, tapas la olla y cuando recupere el hervor y salga vapor (unos 30 segundos o 1 minuto), bajas la potencia al 1 y dejas hervir durante 5 minutos, al cabo de ese tiempo apagas la cocina y colocas la olla en el bol térmico; deja reposar al menos 10 minutos.



Lo de hacer esta sopa con trigo y no con fideos es por dejarla hecha antes de ir a trabajar y encontrarla tal cual al volver, lo que con los fideos sería impensable.
El trigo lo compro en una gran superficie, es de Nomen y ya viene precocido, por lo que no necesita más que 10 minutos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario