domingo, 26 de junio de 2011

Sopa fría de espárragos

Yo le llamo la sopa exprés, es una de mis preferidas para esta época.



Apta para intolerantes a la lactosa

Ingredientes:
(para 3 personas)

1 lata de espárragos blancos de 350 gr. (con su caldo)
500 ml. de bebida de espelta (Isola Bio, o cualquier marca que te guste)
2 cucharadas de cebolla frita
sal
pimienta
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
Trituras bien los espárragos con su caldo, la cebolla, la sal, la pimienta y el zumo de limón; cuando esté bien triturado añades la bebida de espelta y mezclas bien, lo metes a la nevera y dejas enfriar.
Yo esta vez la he adornado con unos piñones, pero está muy buena solita, no necesita nada.

Esta receta es una versión personal de la receta de Cristina Galiano "Crema de espárragos de lata" (de su libro: "Mis mejores recetas con Thermomix 31"), ella utiliza leche y nata pero yo soy intolerante a la lactosa así que he sustituido los lácteos por una bebida de cereales que compré en un herbolario. Si quieres hacer una versión para celíacos puedes utilizar una bebida de arroz o de almendras. No aconsejo utilizar soja porque su sabor es más intenso y no casa bien con el delicado sabor de los espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario