sábado, 17 de diciembre de 2011

Calabacines a la marroquí

Una verdura especiada ideal para cualquier época del año


Ingredientes:
3 calabacines gordos
1 cebolla picada o 5 cucharadas de cebolla frita
1 dedo de agua en un vaso (o un vasito pequeño)
sal
pimienta
1 cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite
5 cucharadas de zumo de limón (1 limón escurrido)

Preparación normal:
Pelar los calabacines y cortarlos en bastones (primero en rodajas de 5 centímetros aproximadamente y luego cada rodaja en cuatro partes longitudinales), si estás usando cebolla cruda sofríes un poco durante 5 minutos para que tome color y añades los calabacines, si usas cebolla frita la echas al mismo tiempo que los calabacines. Añades el vasito de agua pequeño y los demás ingredientes y lo dejas cocer durante 30 minutos a fuego lento, remover de vez en cuando.

Preparación Hotpan:
Pelar los calabacines y cortarlos en bastones (primero en rodajas de 5 centímetros aproximadamente y luego cada rodaja en cuatro partes longitudinales), los echas a la olla, pones la cebolla frita. Añades un dedito de agua y los demás ingredientes (en esta olla hay que poner menos porque consume muy poco) y lo dejas a fuego fuerte con la tapa puesta hasta que hierva, cuando empiece a salir vapor y la tapa gire con un suave empujoncito, bajas el fuego a la mínima potencia (el nº 2 en la vitrocerámica de inducción) y lo dejas 4 minutos más, apagas y pones la olla en el bol térmico. Ya puedes irte a trabajar y olvidarte del tema, cuando vuelvas tendrás un plato estupendo.

Es un plato que se puede servir frío o caliente, como primer plato o como guarnición de carnes.
Si quieres un sabor más intenso puedes dejar los calabacines sin pelar, después de lavarlos bien, cortados de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario