lunes, 13 de abril de 2020

Garbanzos cocidos en tarro

El básico de muchas ensaladas y salteados...



Ingredientes para dos personas:

2 tazas de garbanzos secos pedrosillanos (taza tamaño café, 120 ó 140 gramos)
agua
sal
unos clavos de olor

Preparación:

Poner a remojo los garbanzos en agua la noche anterior, yo lo hago en el mismo tarro en que los voy a cocer, por la mañana escurrir, enjuagar y volver a escurrir. Añadir agua nueva, echar la sal y los clavos y cerrar el tarro.
Meter al microondas a 700 vatios durante 13 minutos sacar con cuidado y dejar reposar, siguen hirviendo al menos 20 o 30 minutos más. Dejar enfriar y guardar en la nevera, se conservan 15 días sin alterar ni sus propiedades ni su sabor, puesto que se quedan envasados al vacío.
Para abrir el tarro hay que meterlo al microondas un par de minutos sin los cierres metálicos

Observaciones:

Cuando vamos a hacer una ensalada de garbanzos o cualquier preparación salteada, da pereza ponerse a cocer garbanzos que es muy lento y engorroso, pero, aunque las conservas del supermercado pueden ser una buena opción desde el punto de vista nutritivo, no tienen el sabor, ni la calidad de los hechos en casa.
Los clavos son para que sean más digestivos, pero si no te gusta el olor puedes poner comino, hace el mismo efecto.
Yo utilizo los tarros weck, pero también sirven los Fido de Bormioli o Le Parfait, siempre que tengan junta de goma, nunca con tapa metálica de rosca.
Como tienden a expulsar vapor mientras hierve, le pongo un plato debajo para recoger el caldo sobrante sin manchar todo el microondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario