jueves, 10 de febrero de 2011

Minestrone de garbanzos

Las minestrones italianas  son sopas o guisos caldosos que combinan varios tipos de verdura, algún tipo de legumbre y pasta o arroz. Lo fundamental es que la mezcla de legumbres y cereales en el mismo plato proporciona proteínas de alta calidad.
Esta es una versión mía de todos esos guisos (cada región de Italia, o cada casa (que viene a ser lo mismo) tiene el suyo).



Ingredientes:
(3 personas)

1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 lata de maíz pequeña
3/4 de tacita de trigo Nomen
500 mililitros de agua
1 chorrito vino jerez
1 pimiento rojo crudo
1 paquete de jamón en dados (75 gramos)
3 cucharadas cebolla frita
3 cucharadas tomate frito
sal, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de tomillo, 1 punta de sal de ajo, aceite para sofreír.

Preparación:

Saltear en la cazuela el jamón, cuando esté dorado añadir el pimiento rojo crudo en dados y freírlo un poco, removiendo; añadir todos los demás ingredientes menos el trigo y subir el fuego, cuando empiece a hervir, echar el trigo y dejar que hierva a fuego medio unos diez minutos, dejar que repose para que los sabores se mezclen y el trigo se termine de hacer.

Método Hotpan:

Hacer todo igual pero al añadir el trigo tapar la olla y esperar un par de minutos hasta que salga el vapor, entonces bajar el fuego al 1 y programar 5 minutos, pasado ese tiempo sacar al bol térmico y dejar reposar.

La minestrones suelen llevar pasta (conchas, macarrones, caracolas...) pero entonces hay que añadir la pasta a la hora de comer y cocerla en el instante, porque la pasta no espera; en esta ocasión he utilizado trigo para dejarme la comida hecha antes de irme, también lo puedes sustituir por arroz vaporizado (misma cantidad y mismo tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario