lunes, 28 de febrero de 2011

Sopa de alcachofas de lata

Una sopa rápida, pero sabrosa, como las de la abuela.




Ingredientes:  
(4 personas)

1 lata de alcachofas pequeñas
1 paquete de jamón en dados (75 grs.)
1 diente de ajo gordo
1 tacita de almendras crudas
1 y un ⅓ de tacita de trigo tierno Nomen
3 vasos de caldo de jamón Aneto
1 punta de pimentón
pimienta

Preparación:

En una cazuela, freír las almendras y el diente de ajo con una o dos cucharadas de aceite, sacar y reservar.
En el mismo aceite freír el jamón, añadir el pimentón, dar un par de vueltas y añadir el líquido de las alcachofas y el caldo. Cuando empiece a hervir, añadir el trigo y programar 10 minutos, mientras tanto, cortar las alcachofas en cuartos y picar las almendras con el ajo y un poco de sal en un mortero. Cuando falten 5 minutos de cocción añadir las alcachofas y la picada.
Dejar reposar y servir. El trigo tierno de Nomen no se pasa y está mejor reposado, así que puedes hacer la sopa con antelación.

Si prefieres los fideos tienes que echarlos al mismo tiempo que las alcachofas y la picada, y los dejas cocer 4 ó 5 minutos, según el grosor de los fideos. Pero la pasta sí se pasa y la tienes que servir enseguida, nada de prepararla antes y dejarla hecha.
Para 3 personas sólo 2 vasos de caldo y 1 de taza de trigo, y te sobran 3 ó 4 alcachofas, lo demás lo puedes dejar igual.

Método Hotpan:
Empezar del mismo modo pero cuando comience a hervir se echa el trigo y todo lo demás, se tapa y esperamos un par de minutos que recupere el hervor y la tapa se pueda girar con facilidad, entonces se baja al 1 y se programan 5 minutos. Cuando termine, se saca y se pone en el bol térmico unos minutos o el resto de la mañana si te marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario