lunes, 10 de enero de 2011

Crema de boniato

Mi hija dice que tengo predilección por las cremas de color naranja, será que me atraen los betacarotenos y la vitamina C como las moscas a la miel.


Ingredientes:
(para 4 personas)

1 boniato (batata naranja) gordo
3 cucharadas colmadas de cebolla frita
600 mls. de agua
sal, pimienta, aceite
1 rodaja de 1 cm. y 1/2 de queso de rulo de cabra
2 huevos cocidos para los tropezones



Preparación:

Cocer el boniato en el microondas durante 8 minutos en un cofre de vapor (pínchalo y si no entra bien el tenedor, le pones algún minuto más, depende del tamaño), pelar, añadir el agua caliente y el resto de ingredientes y triturar hasta obtener una crema fina, si te quedara muy espeso le añades 100 mls. más de agua.
Los huevos cocidos para picar se hacen estupendamente en un recipiente especial para microondas, sólo hay que ponerlos sin cáscara en el recipiente, pinchar la yema con un palillo, tapar bien para que no salte la tapa y meter al microondas durante 1 minuto y 1/2 (si son 2 huevos, si es 1 con un minuto hay más que suficiente).
A mí particularmente me gusta mucho el contraste entre el sabor del queso de cabra y el dulce sabor del boniato pero si no te gusta ese queso puedes probar con brie, camembert o cualquier otro queso que funda bien. En cualquier caso utiliza un queso de buena calidad (que rallarás previamente si conviene) y no los quesos de bolsa que vienen ya rallados (ya sabes, plástico fuera y plástico dentro).
Los boniatos se cocinan mejor si los tienes varios días en la despensa, a temperatura ambiente y aireados. Yo suelo cocerlo con antelación y dejarlo a reposo y cuando voy a tomar la crema, entonces lo pelo en frío y termino de hacer la crema, así conserva más vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario