viernes, 7 de enero de 2011

Peras en almíbar de miel

Y para rematar las fiestas, esta receta sencilla receta que se hace en el microondas.
Es un postre suave, una variante de las clásicas peras al vino dulce de toda la vida, pero más sutil y muchísimo más sencilla.



Necesitas:

1 kg. de peras de agua o ercolinas maduras
140 grs. de miel
1 chupito de moscatel o Málaga virgen
Nata montada para adornar

Preparación:

Pelas las peras y las partes por la mitad, les quitas el corazón y las pones en un recipiente de microondas (mejor de Pirex que resiste bien el calor), viertes por encima la miel y el vino y lo metes al microondas a máxima potencia durante 8 minutos, deja reposar un par de minutos y pinchas con un tenedor, si el tenedor entra fácil y ya están hechas, déjalas reposar para que terminen de soltar su jugo, si están todavía duras (cuando están verdes necesitan más tiempo) las metes de nuevo en el microondas otro par de minutos.

El recipiente está mejor tapado pero que pueda escapar el vapor, si no, se desbordará.
Se toman frías y se conservan bien en la nevera, ya que es casi una compota.
Lo más adecuado es servirlas con un poco (o un mucho) de nata montada, pero puedes probar con otra cosa que te guste.
La miel es el endulzante más antiguo que se conoce, hay pinturas rupestres en España donde se ve a hombres recolectando miel que tienen miles de años de antigüedad.
Pero si no termina de convencerte el sabor de la miel y quieres usar azúcar blanco tradicional, como endulza menos, tienes que poner 200 grs. de azúcar y el doble de vino, para la misma cantidad de peras. El tiempo es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario