domingo, 2 de enero de 2011

Quiche de ahumados

Desde que aparecieron varias marcas de pasta brisa en el mercado, hacer una quiche es más sencillo, ésta en concreto es rapidísima y muy sabrosa.


Ingredientes:

125 grs. de ahumados (un paquete de surtido está bien)
3 cucharadas de cebolla frita
3 huevos
175 ml. de leche (un vaso de los de vino)
1 cucharadita de eneldo
sal, pimienta
1 hoja de pasta brisa fresca (mi preferida es la marca Rana, sale estupenda)

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados, mientras bates los huevos en un bol con la sal, la pimienta, el eneldo y la leche, cuando los tengas batidos añades la cebolla y mezclas, por último pones los ahumados, remueves.
Pones la hoja de pasta sobre un molde de horno, siguiendo las instrucciones del fabricante, viertes la mezcla por encima y horneas a 200 grados durante 30 minutos.
Se sirve fría o templada y se puede hacer varias horas antes.

Si te gusta más cremosa puedes sustituir la leche por nata líquida, (pero luego no te peses), y si prefieres freír la cebolla en casa, pues adelante.
Yo utilizo cebolla frita en aceite de oliva y sin conservantes, no me da ni pizca de vergüenza, aunque he tenido que convencerme después de varios episodios "llorones", porque lo mío con la cebolla se ha vuelto de juzgado de guardia, no es que llore, es que sollozo con suspiros y ahogos, me tengo que salir de la cocina y después de un rato y de lavarme la cara, las manos, y asegurarme de que respiro, vuelvo y se me ha quemado lo que tenía en el fuego o empiezo a llorar de nuevo mientras la frío, y termino con los ojos cerrados y a tientas, con lo cual no sé ni lo que hago. En fin, que mi salud está por encima del orgullo de cocinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario