sábado, 5 de noviembre de 2011

Arroz salteado con salchicha murciana

Este plato combina los hidratos de carbono de absorción lenta (arroz), ahora de última moda, con las proteínas, las verduras y un delicioso concentrado de vitamina E: las almendras.



Ingredientes (dos personas):

2 tacitas de arroz basmati (o cualquier otro de grano largo)
4 dientes de ajo con piel
1/2 pimiento rojo
200 gramos de salchicha murciana cortada en trocitos
1 puñado de almendras crudas
sal
pimienta
tomillo
1/2 cucharada de jengibre molido
1 chorrito de aceite de oliva virgen

Preparación:
Cocer el arroz en el microondas: poner en un recipiente tapado las dos tacitas de arroz, 4 tacitas y media de agua, sal y un poco de aceite, tapar y poner a máxima potencia durante 9 minutos, dejar reposar.

En un wok, saltear con un poco de aceite los dientes de ajo, cuando empiecen a dorarse añadir el pimiento cortado en bastoncitos medianos, remover un minuto y echar la salchicha, salpimentar, cuando la salchicha esté casi hecha añadir las almendras, remover continuamente, cuando se empiecen a dorar las almendras añadir el arroz, el tomillo, el jengibre y un poco más de sal. Remover a fuego fuerte dos o tres minutos (hasta que el arroz esté suelto y brillante) y servir.
En total no tardarás más de seis o siete minutos.

Si te dejas cocido el arroz por la mañana, a la hora de comer sólo tienes que saltearlo todo y vas mucho más rápido, pero ten la precaución de añadir al arroz un poco de aceite y removerlo bien cuando lo saques del microondas o al mediodía te encontrarás un mazacote de arroz, difícil de separar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario